RSS

El Ejército Francés antes de la Gran Guerra

28 Jul

web

Antes de 1914, el Ejército francés estaba organizado en divisiones por propósitos tácticos. Agrupados en cuerpos de ejércitos, ejércitos y grupos de ejércitos que eran creados, disueltos y recreados, las divisiones eran las únicas formaciones que permanecían casi inalterables, con los regimientos incorporados por grandes periodos de tiempo.

Como casi todos los ejércitos europeos, incluía un gran número de reclutas, que servían por 3 años más 7 en la reserva. A diferencia del ejército británico, cuyos batallones servían independientemente en diversas brigadas, los del ejército francés permanecían en sus regimientos. Y, a diferencia del ejército alemán, no disponía de tantos hombres, por la disparidad que existía entre las poblaciones de ambos países.

Infantería de Línea
La infantería estaba organizada en 173 regimientos, un número igual de regimientos de reserva y 145 territoriales -formados por reservistas que todavía estaban en edad militar y cuyo número de batallones dependía del tamaño de la población local. En 1916 dos regimientos de cada división de reserva serían disueltos e incorporados a los dos restantes debido a la falta de personal. Hacia el final de la guerra se formaron nuevos regimientos con ex prisioneros de guerra y personal de la Legión Extranjera, que formarían, en el futuro, el núcleo de los ejércitos polaco y checoslovaco de posguerra.

Infantería Ligera
En 1914 existían 31 batallones de chasseurs à pied, que tenían un batallón gemelo de reserva. Normalmente incorporados a las divisiones de infantería, a partir de 1915 fueron agrupados en la 43 DI (División de Infanterie). En 1888 el temor a una invasión italiana llevó a la conversión de 12 batallones en chasseurs alpins, especializados en la lucha de montaña en los Alpes. Una vez se aseguró la neutralidad italiana, fueron destinados a combatir en los Vosgos, e incorporados a la 47 DI. Existía una tercera formación, la de chasseurs cyclistes.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 28 julio, 2014 en Ejercitos

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: