RSS

06 de Agosto de 1914 – Declaraciones de Guerra

06 Ago

Declaraciones de Guerra

Desde el inicio mismo de la Crisis a partir del 28 de Junio de 1914, cuando fue asesinado en Sarajevo el Heredero al trono del Imperio Austro-Húngaro, el Archiduque Franz Ferdinand, y su esposa Sofía Chotek, las alianzas que dividían al continente comenzaron ha activarse.

Es por ello que en las primeras horas del día 06 de Agosto de 1914, el Encargado de Negocios del Reino de Serbia Slobodan Yovanovitch en Berlín, le entrego al Ministro de Relaciones Gottlieb von Jagow la declaración de guerra formal, con el pretexto del apoyo irrestricto del Imperio Alemán a quien consideraba su injusto agresor, el Imperio Austro-Húngaro.

Al mismo tiempo el embajador austro-húngaro en San Petersburgo, Conde Frigyes Szapáry von Szapár le hizo entrega de la declaración formal de guerra al Ministro de Asuntos Exteriores Sergey Sazonov, en respuesta a la movilización general decretada días antes por el gobierno ruso.

De esta manera más naciones europeas se declaran la guerra, expandiendo el conflicto.

Por otro lado, a pesar que el Imperio Alemán estaba en guerra ya con Francia y el Imperio Británico, apoyo la postura de su aliada Austria Hungría, mediante el intercambio de telegramas entre el embajador en Viena Conde Heinrich von Tschirschky und Bögendorff, y su superior el Ministro von Jagow, de no entrar aún conflicto con estas dos naciones, hasta que los buques austro-húngaros estuviesen alistados para el conflicto.

Estos movimientos diplomáticos son la prueba fehaciente que las naciones estaban dispuestas a ir a la guerra ante la más mínima provocación.

10534684_1502836323267370_4763330915170754242_n

Telegrama del embajador Conde Heinrich von Tschirschky und Bögendorff al Ministro Gottlieb von Jagow, sobre la postura de Viena ante Francia y Gran Bretaña.

Austria-Hungría declara la guerra a Rusia, y Serbia, a Alemania. La guerra ha comenzado.



 

Cada vez más soldados estaban parapetados en el Norte, listos para enfrentarse al enemigo en las fronteras. Si en tiempos de guerra las noticias son a menudo sombrías, por la prensa se ​​extendió rápidamente la resistencia belga, algo que el ejército alemán no se esperaba

Alemania tuvo que cambiar los planes, hasta el punto de tener que cambiar el paso a hacia las fronteras holandesas. Casi todos los periódicos elogiaron el heroísmo belga en sus calles, a veces las fuentes son muy dudosos en relación al número de muertos, ...

Sin embargo, en Francia se sigue preparando los últimos detalles de su poder defensivo y ofensivo. El Zar alemán Nicolás II es capturado por la Marina francesa y llevado de vuelta  a la ciudad del norte de Túnez Bizerta, una posesión francesa. Su tripulación es capturada prisionera.

En Alsacia y Lorena, peleas y escaramuzas entre Francia y Alemania ya habían herido y matado a muchas personas. La prensa francesa difundió la noticia de la “brutalidad” y “barbarie” alemana. El 6 de agosto, la gente podía leer acerca de un oficial francés herido ejecutado a sangre fría por un soldado alemán o niños de dos a cuartro años de edad ejecutados en Morfontaine.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 agosto, 2014 en 1914

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: