RSS

9 de Agosto de 1914 – Batalla de Mulhouse. El contraataque alemán

09 Ago

Batalla de Mulhouse. El contraataque alemán

El 9 de agosto, en Mulhouse y sus alrededores, la victoria de ayer no convenció del todo a los soldados, sabían que una gran cantidad de fuerzas alemanas estaban muy cerca, el desacuerdo en las principales filas conducen a los soldados el mantenimiento de  posiciones. La artillería francesa disparó sin éxito a un tren alemán durante toda la mañana.

Un tren que transportaba más y más enemigos a la selva cercana. Al final de la tarde, un ataque lanzado por un cuerpo (el VII) más otra división, obligó a las tropas francesas a retirarse después de resistir varias horas. El retiro fue el éxito, a pesar de ser el blanco de la artillería alemana.

Los regimientos franceses se organizaron a varios kilómetros de Mulhouse, que sólo fue defendida por el general Bonneau y sus hombres que tuvieron que retirarse al día siguiente, el 10 de agosto. La victoria alemana en Mulhouse costó 3.000 hombres y Francia sufrió 4.000 bajas. Con el retiro de Bonneau, el alto cargo frances, comenzaron a enviar tropas a los Vosgos. Bonneau perdió su puesto debido a su “falta de agresividady por lo tanto fue reemplazado. Las tropas en retirada se dirigieron a Belfort, un lugar fortificado.

La batalla de Mulhouse es parte de la batalla más grande de las fronteras, llevada a cabo por Francia, Bélgica y el Reino Unido contra el Imperio alemán, una batalla que durará hasta el 23 de agosto.

Al mismo tiempo, Bélgica estaba perdiendo su increíble sistema de fortificaciones y fortalezas. La máquina alemana avanzaba y era imparable.

El mismo día, en África, una operación conjunta entre Francia y el Reino Unido lanzó una invasión de Togo, una colonia alemana.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 9 agosto, 2014 en 1914

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: