RSS

Adrian Carton de Wiart

12 Ago

web

Adrian Carton de Wiart

El teniente general Sir Adrian Paul Ghislain Carton de Wiart (Bruselas, 5 de mayo de 1880 – 5 de junio de 1963) fue un oficial del Ejército Británico, descendiente de belgas e irlandeses. Sirvió en las guerras de los Bóeres, la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Le dispararon en la cara, cabeza, estómago, tobillo, pierna, cadera y oreja, sobrevivió a dos accidentes aéreos, cavó un túnel para escapar de un campo de prisioneros y se arrancó a bocados sus propios dedos cuando el médico se negó a amputárselos. Dijo más tarde, «francamente, he disfrutado en la guerra».

 

Primera Guerra Mundial

Cuando la Primera Guerra Mundial estalló, Carton de Wiart se dirigía a Somalia británica, donde estaba en curso contra los seguidores de una guerra de bajo nivel de Mohammed bin Abdullah, llamado ” Mad Mullah “por los británicos. Carton de Wiart había sido adscrito al Cuerpo de Camel Somalilandia. Un oficial de Estado Mayor con el cuerpo era Hastings Ismay, más tarde Lord Ismay, asesor militar de Churchill. En un ataque a una fortaleza enemiga en Shimber Berris, Carton de Wiart recibió dos disparos en la cara, la pérdida de su ojo y también una parte de la oreja. Fue galardonado con el DSO en 1915.

En febrero de 1915, se embarcó en un vapor para Francia. Carton de Wiart participó en los combates en el frente occidental, al mando sucesivamente tres batallones de infantería y una brigada. Lo hirieron siete veces más en la guerra, la pérdida de su mano izquierda en 1915 y tirando de los dedos cuando el médico se negó a eliminarlos. Él recibió un disparo en el cráneo y el tobillo en la batalla del Somme, a través de la cadera en la batalla de Passchendaele, a través de la pierna en Cambrai, ya través de la oreja en Arras. Se acercó al sanatorio de Sir Douglas Shield para recuperarse de sus lesiones.

Carton de Wiart fue ascendido a mayor temporal en marzo de 1916, a partir de febrero 15 a marzo 25. Posteriormente, alcanzó el grado de teniente coronel temporal, y fue ascendido a comandante del título en enero de 1917. fue nombrado Oficial de la Orden de la Corona de Bélgica a principios de 1917. En junio, ahora un temporal general de brigada, Carton de Wiart brevet fue ascendido a teniente coronel. En julio, fue ascendido al rango permanente de las principales en el Dragoon Guards.

Fue galardonado con el reconocimiento belga de la Croix de Guerre en marzo de 1918 y fue nombrado un CMG de cumpleaños Lista de Honores del Rey en junio. Justo antes del final de la guerra, el 8 de noviembre, Carton de Wiart se le dio comando de una brigada con el rango de general de brigada temporal.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 12 agosto, 2014 en Personajes

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: