RSS

16 de Agosto de 2014 – Completa el aterrizaje en Francia la BEF

16 Ago

Completa el aterrizaje en Francia la BEF

El 16 de agosto 1914 es un día importante en el inicio de la Primera Guerra Mundial. La totalidad del BEF, la Fuerza Expedicionaria Británica, ha completado su aterrizaje en Francia.

Sin embargo, a cientos de kilómetros del territorio francés, en el mar Adriático, un evento marcará el inicio de la guerra naval en la Primera Guerra Mundial.

La Fuerza Armada del Imperio Austro-Húngaro se bloqueaba en las costas del Reino de Montenegro, incapaz de oponerse a la presencia naval rival debido a la falta de una marina de guerra.

Francia, en guerra con el Imperio de los Habsburgo durante los últimos tres días poseen una fuerza naval en el Adriático. El ex ministro de la Marina Auguste Boué de Lapeyrère, a cargo de las fuerzas navales en el mar Adriático, está convencido de que la marina francesa puede erradicar la presencia de los austro-húngaros en este mar. El almirante de Lapeyrère espera encontrar la armada del enemigo. Alertados de la presencia francesa, la flota del Imperio volvió a sus puertos, inaccesible para los franceses debido a sus sistemas defensivos pesados​​.

Sin embargo, mientras patrullaba el mar, la armada francesa de Lapeyrère vio un crucero ligero austro-húngaro, el Zenta, bombardeando la ciudad montenegrina de Antivari (hoy conocido como Bar). Cinco barcos británicos también llegaron a la lucha, pero a su llegada, el Zenta ya se estaba hundiendo y los otros tres buques austro-húngaros huían. Es una nueva victoria de almirante de Lapeyrère a pesar de que su misión fue un fracaso. Él no fue capaz de destruir la flota del Imperio, ya que se quedaron en sus puertos, dispuestos a luchar directamente las flotas francesas y británicas. De Lapeyrère retiró sus fuerzas debido a la falta de enemigo.

En los Vosgos, Francia, el ejército francés está preparando sus posiciones. Los combates anteriores han sido en su mayoría infructuosos o poco importante. Bélgica, Reino Unido y Francia son incapaces de detener el avance alemán. Tropas francesas todavía están en movimiento, reorganizandose hacía otros lugares. Para los líderes alemanes, el plan es esperar a la próxima ofensiva francesa, y si ellos no atacan a continuación, Alemania tendría que mantenerse en movimiento.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 agosto, 2014 en 1914

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: