RSS

Charles Lanrezac

21 Ago

web

Charles Lanrezac.gif

Charles Louis Marie Lanrezac

Charles Louis Marie Lanrezac (30 de julio de 1852, en Pointe-à-Pitre – 18 de enero de 1925, en Neuilly-sur-Seine) fue un militar francés. Comandante en jefe del quinto ejército francés en los primeros meses de la Primera Guerra Mundial, intervino en las batallas de agosto de 1914 en la zona de Charleroi, origen de la detención del avance alemán hacia París.

Biografía

Participó en la guerra franco-prusiana, y ocupó diferentes puestos en varias unidades, y en escuelas de estudios militares, en donde se distinguió por sus aportaciones al desarrollo de la doctrina militar francesa, desde su puesto de profesor en la la Escuela Superior de Guerra.

Al inicio de la Primera Guerra Mundial, en agosto de 1914, Lanrezak es nombrado comandante del quinto ejército francés, que es enviado a la zona belga por donde se estaba produciendo la invasión alemana.

El 20 de agosto el quinto ejército participa en diferentes batallas en la zona de Charleroi, en Bélgica, pero después de varios días de cruentos enfrentamientos, el 24 de agosto, se ve obligado a retirarse, y Lanrezak es destituido.

Pese a todo se considera que los movimientos del quinto ejército francés forzaron los desplazamientos hacia el este del primero y segundo ejércitos alemanes, llevándoles a las derrotas de Guisa y de la primera batalla del Marne, y como resultado de esta última, no lograron su objetivo, la entrada en París.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 21 agosto, 2014 en Ejército Francés, Personajes

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: