RSS

22 de Agosto de 1914 – Dia mas sangriento de la historia del ejercito frances

22 Ago

Dia mas sangriento de la historia del ejercito frances

Tal día como hoy hace cien años fue el día mas sangriento de la historia del ejercito francés alrededor de 27.000 franceses murieron.

El 22 de agosto fue un día crucial en la evolución del ejército francés durante la guerra. La batalla de las fronteras estaba cerca de su fin y poco a poco, las fuerzas francesas estaban retrocediendo. Sin embargo, en este día, los cinco ejércitos franceses desplegados en Francia y Bélgica lanzaron varios ataques. Menos preparados que sus oponentes, en todos los frentes de batalla,  Francia encontró resistencia pesada y terminó atacando de maneras no coordinadas, usando mal su artillería y el sufrimiento de los errores de los oficiales y generales que enviaron a sus hombres a cavar su propia tumba en lugar de retirarse.

En Bélgica, en la batalla de Rossignol, el general del ejército francés, Léon Raffenel, se volvío loco y tomó la decisión de enviar a sus tropas contra más de 30.000 soldados alemanes con apaenas la mitad de efectivos. Pronto fue asesinado, y sus hombres quedaron en total desorden, pánico y confusión. Esta batalla fue la última para 11.900 soldados franceses, entre ellos dos generales (Raffenel y Rondoney)

También en Bélgica, tras tres días larga, comenzó la batalla de Charleroi entre Francia y Alemania, lo que resulta en una victoria para el famoso General Karl von Bülow.

En las Ardenas, Francia fue derrotado tácticamente a pesar de ganar varias batallas estratégicas. Dos días más tarde, los generales Joseph Joffre y John franceses comenzarán el gran retiro donde las tropas francesas y británicas comenzaron a retirarse detrás del río Marne. El objetivo principal es contener el avance alemán y preparar la defensa de París.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 agosto, 2014 en 1914

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: