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AEG J.I

10 Oct

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El AEG J.I era un biplano de ataque a tierra de 1916, desarrollado a partir del avión de reconocimiento AEG C.IV. Se caracterizaba por poseer una armadura de protección para el piloto y por acondicionar el más poderoso motor que se pudo colocar al más pesado de los aviones de su tiempo.

Especificaciones (AEG J.I)

Características generales

  • Tripulación: 2
  • Longitud: 7,2 m (23,6 ft)
  • Envergadura: 13,5 m (44,2 ft)
  • Altura: 3,4 m (11 ft)
  • Superficie alar: 33,2 m2 (357,4 ft2)
  • Peso vacío: 1 455 kg (3 206,8 lb)
  • Peso cargado: 1 740 kg (3 835 lb)
  • Planta motriz: 1× Benz Bz.IV.
    • Potencia: 149 kW (205 HP; 203 CV)

Rendimiento

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 150 km/h (93 MPH; 81 kt)
  • Alcance: 375 km (202 nmi; 233 mi)
  • Techo de servicio: 4 500 m (14 764 ft)
  • Régimen de ascenso: 0,9 m/s (168 ft/min)
  • Carga alar: 52,4 kg/m2 (10,7 lb/ft2)
  • Potencia/peso: 0,171 kw/kg (0,104 hp/lb)

Armamento

  • Ametralladoras:
    • Ametralladoras fijas de 7,92 mm LMG 08/15 de disparo hacia abajo.
    • Ametralladora de 7,92 mm Parabellum en la cabina trasera
Aegj.i.jpg


Fabricante AEG
Introducido 1917-1918
Estado Retirado
Usuario Bandera de Alemania Imperio Alemán: Luftstreitkräfte
N.º construidos 609
Desarrollo del AEG C.IV
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Publicado por en 10 octubre, 2014 en Armada Imperial alemana., Armamento

 

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