RSS

BBC conmemora el centenario de la Primera Guerra Mundial con tres series originales

04 Nov

web

BBC está llevando a cabo una programación especial a lo largo de 2014 para conmemorar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. Una programación compuesta por multitud de reportajes y documentales (ojito a su web) pero que también tiene una parte reservada a la ficción original.

The Passing Bells
The Passing Bells | Foto: BBC One

Dentro de esta programación especial dedicada a conmemorar la Primera Guerra Mundial, BBC ha estrenado dos dramas (The Crimson Field y 37 Days) y esta noche hará lo propio con el tercero y último, The Passing Bells. Una miniserie de cinco episodios que los espectadores británicos podrán ver a lo largo de toda esta semana.

El primer título en llegar fue 37 Days (BBC Two), el pasado 6 de marzo. Una miniserie de tres capítulos que narra las semanas previas al estallido de la guerra, desde el asesinato del archiduque Francisco Fernando el 28 de junio de 1914 hasta la declaración de guerra de Reino Unido a Alemania el 4 de agosto de ese mismo año.
TheCrimson Field (BBC One) se estrenó el 6 de abril y sigue las vivencias de un grupo de médicos y enfermeras en un hospital de campaña durante la guerra. Tras unos datos que no cumplieron con las expectativas esperadas, el drama acabó siendo cancelado tras la emisión de los 6 episodios que componen su primera temporada.

Finalmente, esta noche se estrena The Passing Bells (BBC One). A lo largo de sus cinco episodios (cada uno narra un año de la guerra en orden cronológico) cuenta el enfrentamiento bélico desde el punto de vista de dos jóvenes soldados, uno alemán y otro británico, que se enlistan esperando que el conflicto no dure demasiado. Ambos se terminarán encontrando en el último episodio.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 4 noviembre, 2014 en Noticias relacionadas

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: