RSS

Una exposición recorre los efectos de la Gran Guerra en la cultura

26 Nov

La Vanguardia

La Biblioteca Vapor Badia de Sabadell acoge una exposición sobre los efectos que la Primera Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra, tuvo en el sector de la cultura.

La muestra, que se podrá ver hasta el próximo 24 de diciembre en el equipamiento municipal, lleva por título “Una guerra de trincheras. Literatura y cine de la Primera Guerra Mundial, 1914-1918”.

La exposición, que organiza la Diputación de Barcelona, se estructura en paneles que recrean el ambiente de una trinchera y donde se explica el contexto de la guerra.

En esa línea, se detallan sus efectos en la narración literaria, que se impregnó de un nuevo realismo, y también en un arte, el cine, nacido poco antes del conflicto, que recreó repetidamente aquel trágico episodio de la historia.

La muestra también incluye una selección de libros y películas ambientados en la Gran Guerra que se puede consultar en la guía de lectura elaborada con motivo de la exposición.

Una exposición recorre los efectos de la Gran Guerra en la cultura. Primera Guerra Mundial. Soldados británicos en las trincheras francesas Getty Images

Una exposición recorre los efectos de la Gran Guerra en la cultura. Primera Guerra Mundial. Soldados británicos en las trincheras francesas Getty Images

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 noviembre, 2014 en Noticias relacionadas

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: