RSS

15 de Diciembre de 1914 – The friends’ battalions – (Los Batallones de Amigos)

15 Dic

The friends’ battalions. (Los Batallones de Amigos)

Desde la declaración de guerra al Imperio Alemán, el Primer Ministro británico Herberth Asquith había sido designado como nuevo Secretario de Guerra al General Horatio Kitchener, típico héroe victoriano que tuvo una destacada actuación en los sucesivos conflictos coloniales.

A diferencia de la mayoría de sus colegas aliados y enemigos, Lord Kitchener auguraba un conflicto largo y devastador, por lo que comenzó una campaña de reclutamiento para engrosar las filas del Ejército Británico, que si bien estaba compuesto por veteranos competentes, su número era muy inferior con respecto a los demás contendientes.

Para afianzar está política, a las dos semanas del inicio de los conflictos, el general Sir Henry Rawlinson, tuvo la idea de formar The Friends´ Battalions, (Los Batallones de Amigos), bajo la premisa que a la hora de combatir el recluta se encontraría más a gusto teniendo a su lado un compañero de trabajo o de deporte. La resolución tuvo un éxito inmediato debido al gran entusiasmo por participar de un conflicto del cual se decía que duraría solo hasta Navidad.

Sin dudas uno de los casos más resonantes, fue el del club de fútbol Clapton Orient de Londres, ya que una vez que el capitán del equipo se enrolo, no solo lo hicieron también sus compañeros, sino todo el personal que componía la entidad, por lo que un total de 41 se integraron al 17° Regimiento Middlesex, transformándose en el célebre Batallón de los Futbolistas, aunque no sería el único ya que también se formaron de jugadores de rugby, cricket, tenis entre otros deportes.

Con el final de la Batalla de Ypres, en la cual el viejo profesional ejército británico había prácticamente desaparecido, era la hora de los reclutas de Lord Kitchner y los de las diferentes colonias, que marchaban alegremente al frente sin saber realmente lo que les esperaba.

10857774_1546535092230826_1172038928354851329_n

Crónica del periódico británico Daily Telegraph del día 15 de Diciembre de 1914, sobre el “Batallón de Futbolistas”.

10858623_1546536068897395_4132907484376327088_n

Foto con miembros del célebre batallón formado por el personal del club Clapton Orient.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 diciembre, 2014 en 1914

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: