RSS

19 de Diciembre de 1914 – Avance otomano en Persia

19 Dic

Avance otomano en Persia

A pesar que el gobierno persa del Primer Ministro Mostowfi ol-Mamalek había convencido al Sultán Ahmad Shah Qajar, de declarar la neutralidad al inicio de la guerra en Agosto de 1914, el ingreso del vecino Imperio Otomano, llevó al conflicto a sus fronteras, debido principalmente a que el país se encontraba prácticamente dividido en dos áreas de influencia, rusa al norte, británica al sur.

Desde Noviembre de 1914, las fuerzas rusas ante la amenaza constante de bandas de jinetes kurdos aparentemente aliadas de los otomanos, decidieron reforzar las guarniciones, al mismo tiempo que comenzaban a armar milicias compuestas principalmente por armenios y kurdos leales, sin embargo el fracaso de la invasión en el Cáucaso llevada a cabo por el General Georgy Bergamann, llevó a que el comandante en Persia, General Alexander Myshlaevsky, retirase la mayoría de las tropas, excepto un cuerpo de Caballería bajo el mando del General de origen armenio, Tovmas Nazarbekian.

Por su parte a principios de Diciembre de 1914, el Ministro de Guerra y verdadero líder del gobierno otomano, Ismail Enver Pasha, ordenó a los comandantes de la 1° y 5° Fuerza Expedicionaria, Tenientes Coroneles, Kâzim Bey y Halil Bey para que invadiesen el territorio persa y marchasen en dirección al Mar Caspio, para incentivar una revuelta al sur del Imperio Ruso.

El 14 de Diciembre de 1914, luego de una dura marcha, los soldados de la división Van Jandarma, ocuparon la aldea de Qotur, para finalmente el día 19 de Diciembre hacerse con el control de “Hoy”, ante la huida de unas pocas unidades de caballería y milicianos de origen armenio. El objetivo era abrir el paso para el avance de las tropas de las fuerzas expedicionarias de Kâzim Bey y Halil Bey, que tenían como primera etapa ocupar la ciudad de Tabriz, para luego marchar hacia la provincia rusa de Daguestán. La situación en el sur del Imperio Zarista era altamente inestable, ya que una posible rebelión de los pueblos musulmanes estaba latente.

 

Voluntarios Armenios al servicio del Imperio Ruso en el norte de Persia.
10425858_1548160042068331_7193862172229365965_n
Tropas Otomanas en los alrededores de Qotur.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 diciembre, 2014 en 1914

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: