RSS

05 de Enero de 1915 – Campaña del Camerún – Segunda Batalla de Edea

05 Ene

Campaña del Camerún. Segunda Batalla de Edea

A fines de Octubre de 1914, las fuerzas aliadas franco-británicas, bajo el mando del General Charles Dobell, habían ocupado en el marco de la campaña en la Colonia de Kamerun (Camerún), la aldea de Edea a orillas del río Sanaga al sudeste del importante puerto de Duala, expulsando a los Schutztruppen (Tropas coloniales de seguridad) alemanes que se habían retirado en dirección a Jaunde por la vía ferroviaria.

Luego de la victoria, un grupo de soldados británicos perteneciente a las fuerzas del General Dobell, bajo el mando del Coronel Edmund Georges avanzo hacia el norte en dirección al fuerte de Dschang que tomaron el día 02 de Enero luego de un breve pero sostenido fuego de artillería.

Esta nueva derrota, llevó al comandante alemán en la colonia, Mayor Karl von Zimmermann a lanzar un contraataque para retomar Duala, por lo que el día 03 de Enero, fueron cortadas las líneas de comunicaciones aliadas entre esa ciudad y la aldea de Edea. El día 05 de Enero una columna de 150 Schutztruppen, atacaron las posiciones francesas del Coronel Mayer en la aldea de Kopongo a unas 20 millas al norte, sin embargo los duros tirailleurs sénégalais lograran rechazarlos, produciendo varias bajas.

Esa misma jornada, otra columna compuesta por 1.000 soldados, atacaron las posiciones fortificadas con anterioridad por los franceses en la misma Edea, sin embargo a pesar de realizar varios avances todos fueron rechazados, y debido al número de bajas, finalmente se retiraron una vez más en dirección a Jaunde.

Al final de la jornada, las tropas del Coronel Mayer se habían alzado con la victoria, sufriendo solamente 4 muertos y 11 heridos, en cambio las tropas alemanas habían sufrido más de 200 bajas.

índice

Los célebres tirailleurs sénégalais, contraatacando a los schutztruppen alemanes, en las afueras de la aldea de Edea.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 enero, 2015 en 1915

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: