RSS

08 de Marzo de 1915 – Visita del Príncipe de Galés al frente

08 Mar

Visita del Príncipe de Galés al frente

Desde hacía varios siglos, el poder de los reyes en Gran Bretaña estaba limitado por el Parlamento, de donde surgían los sucesivos gobiernos encabezados por los primeros ministros, sin embargo eran el símbolo de unificación del Imperio.
Desde el inicio de los combates, pese a los antepasados alemanes, la población demostró un sincero apoyo a la familia gobernante, con el Rey Jorge V a la cabeza, quien comprometido con el esfuerzo de guerra realizaba visitas a los soldados en el frente, como así también a los heridos en los hospitales de campaña.

Sin embargo, no solo el monarca realizaba estas actividades, sino también miembros de su familia, como fue la del 08 de Marzo de 1915, cuando el joven Príncipe de Galés y heredero al trono Eduardo Alberto visito las trincheras en el estabilizado frente de Flandes, y a pesar de los simbólico, los hombres lo recibieron entre vítores y muestras de afecto.
Sin dudas estas visitas de la familia real servían para elevar la moral en el frente, aunque no era solamente patrimonio británico, sino que rápidamente fue adoptado por las casas reinantes de las potencias beligerantes.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 8 marzo, 2015 en 1915

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: