RSS

15 de Marzo de 1915 – Acuerdos por Constantinopla. La respuesta francesa

15 Mar

Acuerdos por Constantinopla. La respuesta francesa

El día 14 de Marzo de 1915 / 01 de Marzo según el calendario juliano, el embajador francés en Petrogrado, Maurice Paléologue le entrego un telegrama al Ministro de Asuntos Exteriores del Imperio Ruso, Sergey Sazonov con la respuesta a la “aide-mémoire” (ayuda memoria) entregada el 04 de Marzo / 19 de Febrero.

El mismo había sido redactado en París por el Ministro de Relaciones Exteriores Théophile Delcassé, y expresaba el beneplácito del Gobierno de la República Francesa por haber sido consultado con respecto a los intereses expansionistas rusos con respecto a un futuro tratado de paz con el “derrotado” Imperio Otomano. Además añadía la propuesta de incluir en las negociaciones la posibilidad de anexionar la región de Siria, el Golfo de Alexandreta y los alrededores del Monte Tauro.

Al día siguiente, el Asistente del Ministerio de Asuntos Exteriores, envía una nota a su superior el Ministro Sazonov en donde expresa que durante una cena, el embajador Paléologue remarco que además de Siria, la propuesta de su gobierno incluía a la región de Palestina y que a su parecer Jerusalén debía quedar a a cargo de un gobernante “independiente”.

A diferencia de la respuesta enviada por el Imperio Británico, el gobierno de la República Francesa estaba totalmente de acuerdo con las pretensiones rusas de repartir el territorio del Imperio Otomano, ya que veía la posibilidad de expandir su influencia en Medio Oriente a costa de las pretensiones británicas.

11041655_1576948159189519_4221241556236131732_n

Embajador francés ante el Imperio Ruso, Maurice Paléologue.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 marzo, 2015 en 1915

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: