RSS

16 de Marzo de 1915 – Batalla de Los Cárpatos – Bukovina

16 Mar

Batalla de Los Cárpatos – Bukovina

Para inicios de Marzo de 1915, las tropas del 8° Ejército Ruso del General Alexei Brussilow habían logrado avanzar en por los pasos de Los Montes Cárpatos frente a las fuerzas austro-húngaras y alemanas, como así también habían logrado frenar la ofensiva enemiga más al sur en la región de la Bukovina.

Para el día 07 de Marzo, mientras los alemanes del llamado Karpaten Korps del General Alexander von Linsingen batallaban duramente en la aldea de Osovyets, las fuerzas del III° Ejército del General austro-húngaro Barón Svetozar Borojević von Bojna eran rechazadas en los alrededores de la pequeña población de Baligrod.

Para el día siguiente, los rusos ganaban territorio frente a los alemanes, mientras que los austro-húngaros volvían atacar pese a las graves pérdidas sucesivas, mientras que más al sur en los alrededores de Kosziowa la lucha se incrementaba, las fuerzas del General Brussilow debieron retroceder aunque conservaban posiciones para poder lanzar un contraataque. Para el 09 de Marzo, las fuerzas del 8° Ejército ruso, lograron progresar al norte de la aldea de Osovyetes, mientras que los austro-húngaros eran una vez más repelidos en sucesivos ataques a lo largo de varios pasos en los Cárpatos. Desde el 10 hasta el 13 de Marzo, los combates se sucedieron a los largo de todo el frente, sin que ninguno de los dos bandos lograsen avances significativos.

Para el 15 y 16 de Marzo, las fuerzas rusas lanzaron un duro contraataque en dirección al Paso Smolnik logrando quebrar el centro del dispositivo austro-húngaro, por lo que el Barón von Bojna, debió desplazar tropas de reservas para tratar de cubrir la brecha generada y pedir de urgencia apoyo a las fuerzas alemanas que ya se encontraban comprometidas en su sector del frente.

Una vez más, a pesar de las duras condiciones climáticas y del agreste terreno de los Montes Cárpatos, la tenacidad del General Brussilow había hecho retroceder a las debilitadas fuerzas austro-húngaras mientras que las tropas alemanas se veían obligadas a cubrir las brechas que se generaban a lo largo de todo el frente.

 11609_1577230949161240_5815105337942213451_nMapa de la región de Los Cárpatos donde se desarrollan duros combates.
11027950_1577231379161197_4601770449566571758_o
Alpenjägers austro-húngaros se retiran ante el avance ruso por condiciones climáticas y de terreno muy agrestes.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 marzo, 2015 en 1915

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: