RSS

Encuentran grafitis subterráneos en Francia pertenecientes a la Primera Guerra Mundial

26 Abr

Noticia en WEB

  • Los escritos de cuatro soldados fueron encontrados recientemente bajo campos de batalla a unos 193 kilómetros de París.

2097952

 

Escritos de cuatro soldados de la Primera Guerra Mundial fueron encontrados recientemente bajo campos de batalla cerca de la ciudad de Naours, a unos 193 kilómetros de París en Francia.

Según información publicada por CNN, los grafitis fueron encontrados en una cantera de yeso y datan al menos de hace cien años. Según el medio “es sencillo y agreste”.

El fotógrafo Jeff Gusky, que hizo un registro fotográfico de los hallazgos (bajo el nombre de “El mundo oculto de la Primera Guerra Mundial”), señaló en su sitio web que “estas ciudades bajo las trincheras forman una conexión humana directa con los hombres que vivieron hace un siglo”. Además, agrega que “ellas hacen que parezca que hace cien años fuera como ayer”.

En la ciudad subterránea -que fue sellada en el siglo 18 y redescubierta a fines del 19- estuvo siendo investigada en los años recientes por arqueólogos e historiadores.2097955 2097954 2097953

Unos 1.821 nombres fueron anotados por el fotógrafo, de los cuales el 40% eran australianos, la mayoría de los otros se identificaron como británicos. Otros 55 son estadounidenses y 662 todavía no han sido ubicados.

“Los escritos son, nada más, un reconocimiento para la posteridad”, dijo Gusky al medio británico The Independent. Y añadió que “todo lo que estos chicos querían era ser recordados”.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 abril, 2015 en Noticias relacionadas

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: