RSS

Buzos daneses hallan un pecio de la Primera Guerra Mundial

20 May

web

Casi un centenar de años ha estado este submarino sin ser detectado en el fondo marino hasta que un grupo de buzos daneses han descubierto los restos de este sumergible alemán que fue hundido durante la Primera Guerra Mundial. En verano, se ha previsto una exposición.

Los restos del naufragio ha sido localizados por buceadores daneses en el Mar del Norte. Se trata de un submarino minador alemán modelo U-78 de la Primer Guerra Mundial. Este submarino fue hundido en 1918, poco antes de que terminara la guerra, con 40 tripulantes abordo por el submarino británico G-2. Seguramente el submarino estaba de regreso a casa cuando fue hundido por un torpedo.

El submarino fue construido en 1916 en un astillero de Hamburgo y fue equipado con 38 minas. Durante el tiempo que estuvo en funcionamiento realizó 13 misiones en el Mar del Norte y en las Islas Británicas, hasta ser hundido el 27 de octubre de 1918.

Este importante hallazgo ha llevado a la organización de una exposición en un nuevo museo en Thyboron, en la Península de Jutlandia (Dinamarca), de cara a este verano.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 mayo, 2015 en Noticias relacionadas

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: