RSS

29 de Mayo de 1915 – Italia, la guerra y los medios aliados

29 May

Italia, la guerra y los medios aliados

Las potencias de la Entente Cordiale, recibieron con sumo alivio, el cumplimiento de lo estipulado en el Pacto secreto firmado en Londres a fines del mes de Abril de 1915, cuando el Reino de Italia, finalmente luego de varias vacilaciones le declaró la guerra a su ex aliado de la Triple Alianza, el Imperio Austro-Húngaro.

La mayor parte de la población civil mostró entusiasmo y apoyo a su Rey y a su Gobierno, dado que estaban deseosos de recuperar el territorio que consideraban propio como la de reunirse en un solo estado con sus hermanos “irredentos”, del otro lado de la frontera, este tipo de manifestaciones patrióticas no solo se dieron en la península, sino también en aquellos lugares donde habitaban importantes comunidades, como los suburbios de Londres, New York y otras ciudades alrededor del mundo.

A pesar de no ser un pueblo con tradición guerrera, aunque si de nostalgias por las viejas glorias del antiguo romano, los italianos mostraron un gran fervor patriótico por el ingreso de su Nación a la contienda en apoyo a la causa de los aliados.

149380_1600745020143166_3253788416772502789_n

Publicación del periódico londinense Daily Telegraph sobre manifestaciones de los italianos en apoyo al ingreso de su país en la guerra.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 29 mayo, 2015 en 1915

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: