RSS

11 de Agosto de 1915 – Ofensiva del Bug. Continúa la retirada rusa.

11 Ago

Ofensiva del Bug. Continúa la retirada rusa.

A finales de Julio de 1915 las tropas del 11° Ejército Alemán del Mariscal de Campo August von Mackensen junto al IV° Austro-Húngaro del Archiduque Joseph Ferdinand y al Bug Armee del General Alexander von Linsingen, habían logrado avanzar a expensas del 3° Ejército Ruso del General de Infantería Leonid Lesch, capturando una gran cantidad de aldeas y ciudades como Lyublin.

El 31 de Julio, la ciudad de Cholm cayó bajo el poder de las tropas alemanas, mientras que las austro-húngaras expulsaban a las rusas de la aldea de Kurow, y al día siguiente capturaron la estación ferroviaria de Noxo Alexandria, en las cercanías de la ciudad-fortaleza de Ivangorod. Para el 02 de Agosto, las vanguardias alemanas tomaron en las cercanías de la aldea de Lomja en la orilla este del Río Vístula, capturando 9.000 prisioneros. En otro sector del frente, los rusos debieron abandonar la línea Lezcna-Cholm perdiendo a otros 2.000 prisioneros.

Estos fracasos llevaron al 3°Ejército del General Lesch y su vecino del norte, el 4° del General Alexei Evert a ocupar una línea defensiva que iba desde Opalim en el Bug, Lezcna, Nowo Alexandria en el Vístula. Hacia el 04 de Agosto, el I° Ejército Austro-Húngaro del Barón Paul Puhallo von Brlog se unió a la V° División de Caballería Alemana del Teniente General Ernst von Heydebreck, y lograron tomar la ciudad de Wladimir-Wolynski. Para esa misma jornada las autoridades rusas evacuaron la fortaleza de Ivangorod sobre el Vístula, que fue ocupada al día siguiente por las tropas del Archiduque Joseph Ferdinand, esa misma jornada, las vanguardias del 12° Ejército del General Max von Gallwitz entraban en Varsovia.

Entre el 6 y 7 de Agosto, las fuerzas de las Potencias Centrales continuaron avanzando, logrando tomar varias poblaciones como Sierok y Pienkow en el Vístula. Además una vez más los alemanes lanzaron un ataque con gas en las cercanías de Osovyets, sin embargo una vez más resulto no ser efectivo por las condiciones climáticas. Al día siguiente las tropas del Mariscal von Mackensen rechazaron a los rusos a lo largo del pequeño río Veprj. Para el 09 de Agosto, ante el inminente avance del enemigo, los rusos evacuan y destruyen la pequeña ciudad de Osovyets.

En la mañana del 10 de Agosto, las fuerzas del General Lesch, evacuan los alrededores de Kock, sobre el río Veprj, mientras que sobre el Bug, las divisiones de infantería alemanas y austro-húngaras ocupaban Lomja y Ostrov, mientras que la artillería pesada del XI° Ejército comenzaba a bombardear la histórica fortaleza de Brest-Litovsk.

Para el 11 de Agosto de 1915, las fuerzas del Marsical von Mackensen ocupaban ambas orillas del río Bug y comenzaba a marchar en dirección norte, con el objetivo de acorralar a las fuerzas rusas en Polonia gracias al exitoso avance más al norte, por el río Narew del recientemente creado Grupo de Ejércitos del Príncipe Leopold von Bayern.

11902311_1624375364446798_1984417494904167327_n

Tropas alemanas marchan en las cercanías de Cholm, conquistada el 31 de Julio de 1915
11855683_1624375601113441_4086374393256781204_n
Jinetes húngaros entran el 05 de Agosto de 1915 en la ciudad fortaleza de Ivangorod, abandonada por los rusos el día anterior
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 11 agosto, 2015 en 1915

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: