RSS

23 de Agosto de 1915 – Primera aplicación de la ley anti-alcohol en Gran Bretaña

23 Ago

Primera aplicación de la ley anti-alcohol en Gran Bretaña

El 31 de Marzo de 1915, por iniciativa del por entonces Chancellor of the Exchequer (Ministro de Hacienda) David Lloyd George, el Gobierno del Primer Ministro Herberth Asquith, presento una moción al Parlamento conocida como Realm Act, en la que se establecía la regulación del horario de apertura y cierre de bares y clubes tan tradicionales en las Islas Británicas, con el objetivo de bajar el consumo de bebidas alcohólicas hasta que durase el conflicto.

Sin bien la sociedad británica se caracterizaba por la ingesta de alcohol, principalmente cerveza y whisky, la ley fue respetada a regañadientes, ya que fue recién el 23 de Agosto de 1915, cinco meses después, cuando en un bar de la ciudad de South Shields, la policía detuvo a James Riley, un parroquiano que pago una ronda de tres cervezas y un whisky no respetando el horario establecido por la regulación. Si bien alegó desconocimiento de la misma, el agente le hizo notar que estaba publicada en las instalaciones, por lo que él, sus amigos y el dueño del establecimiento se vieron obligados a pagar una multa de 20 libras esterlinas.

El ejemplar castigo aplicado demostraba la resolución de las autoridades británicas para cumplir la regulación sobre el consumo de alcohol por temor a disturbios que no hacían más que poner en peligro la paz social.

11947415_1628555987362069_9013176391757079842_n

Publicación sobre la aplicación por primera vez de la Realm Act, sobre la regulación del consumo de bebidas alcohólicas.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 agosto, 2015 en 1915

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: