RSS

26 de Octubre de 1915 – El Rey George V visita las tropas en Francia

26 Oct

El Rey George V visita las tropas en Francia

Desde el inicio de la guerra en Agosto de 1914, el Rey George V de Gran Bretaña, se preocupo honestamente por el estado de las tropas en el frente de batalla, su popularidad sin dudas servía para elevar la moral en las duras condiciones de combate. Su simpleza y bondad era reconocida tanto por civiles como militares.

Sus gestos eran imitados por los demás miembros de la familia real, dado que varias veces el Príncipe Edward de Galés, heredero al trono, realizaba visitas de inspección en las trincheras de Francia donde era bien recibidos por los soldados y oficiales. Además intentaba mostrar que la Corte en tiempos de guerra se adaptaba a las necesidades de sus conciudadanos, cumpliendo las disposiciones emanadas del Gobierno y el Parlamento, como la no ingesta de alcohol, que llevó al monarca a vaciar las bodegas de sus palacios.

El 26 de Octubre de 1915, desembarco de incógnito con un importante séquito de ayudantes de campo en el puerto francés de Havre, siendo recibido por el Gobernador Militar Vicealmirante Joseph Biard, el Prefecto Maurice Benoist y el Alcalde Mayor Jean Morgaud. Esa misma mañana realizó una recorrida por los campos cercanos, en compañía del General Joseph John Asser comandante en jefe del campamento, poniendo especial atención el que rodeaba a la ciudad de Harfleur conquistada hacia ya 500 años por el Rey británico Henry V.

Según los corresponsales de la época, en horas de la tarde se retiro a sus aposentos para organizar junto con sus ayudantes la reunión que tendría al siguiente día, con el Presidente francés Raymond Poincaré, para luego dirigirse directamente al frente para recorrer las trincheras ocupadas por sus tropas.
Si bien no era la primera vez que lo hacia, los soldados esperaban con ansias la presencia de su Majestad dado que además del respeto que le consideraban, representaba, a pesar de su acotado poder, al mismo Imperio por el cual luchaban.

 12196302_1648283928722608_654176179957455035_n

Crónica del corresponsal en Francia del periódico londinense Daily Telegraph sobre la visita del Rey George V a sus tropas en el frente.
12243260_1648283782055956_3657452073407757642_n
El monarca (a la izquierda de barbara) junto a sus ayudantes de campo y oficiales en una recorrida por los alrededores del Puerto francés de Havre.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 octubre, 2015 en 1915

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: