RSS

01 de Noviembre de 1915 – Distintivo para los voluntarios

01 Nov

Distintivo para los voluntarios

En Agosto de 1914, por iniciativa del recientemente designado Ministro de Guerra británico, Mariscal de Campo Lord Horatio Kitchener lanzó una campaña de reclutamiento voluntario, a diferencias de las demás naciones que apostaban al servicio militar obligatorio.

Durante las primeras semanas, miles de jóvenes entusiastas de todas las edades y clases sociales se presentaban de manera espontánea, con el objetivo de defender a su Rey y a su Patria, con la promesa de volver para Navidad. Sin embargo la realidad fue sumamente distinta, las semanas y meses pasaban y el conflicto al contrario de finalizar se expandía a gran parte del mundo.

A pesar de ciertas objeciones, Lord Kitchener seguía exponiendo los beneficios del reclutamiento voluntario y para el verano de 1915, las primeras unidades ya estaban listas para ser enviadas al frente, para reforzar a la diezmada British Expeditionary Force (Fuerza Expedicionaria Británica), que estaba formada por unidades del profesional Territorial Army (Ejército Territorial). Sin embargo a medida que se informaba sobre el incremento en el número de bajas, los voluntarios mermaban, por lo que el Gobierno decidió llevar diferentes medidas para revertir la situación, como por ejemplo pidiéndole a los miembros del Labour Party, que apoyaban la guerra, en incentivar el reclutamiento entre los miembros de la clase obrera, principal base de apoyo.

Otra trascendental medida fue tomada el 01 de Noviembre de 1915, cuando la Oficina de Prensa del Ministerio de Guerra emitió una nueva resolución por la cual toda persona que se presentara como voluntario y aún no fuese admitida tenía el derecho a portar un brazalete marrón con el símbolo de la Corona Real, para demostrar su compromiso con el Imperio. Quienes tenían la posibilidad de usarlo eran:

  1. Los hombres que se enlistan y están a la espera para ser llamados a servicio.
  2. Los hombres que se ofrecen para el alistamiento y se encuentran médicamente aptos.
  3. Los hombres que han sido inválidos del servicio pero de buen carácter, o han sido dados de alta no es probable que ser eficientes por razones médicas.

La medida tenía como objetivo demostrar el valor de todos los ciudadanos que de manera desinteresada se presentaban en las oficinas en reclutamiento en contraposición con quienes eran considerados como “vagos” desinteresados por el bienestar del Imperio y los compatriotas.

 12227019_1649810728569928_4571242895824481927_n
Crónica del Daily Telegraph sobre la nueva disposición del Ministerio de Guerra Británico.
10449464_1649811938569807_4860329969024911440_n
 
Dibujo sobre el valor del uso del distintivo de reclutamiento.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 noviembre, 2015 en 1915

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: