RSS

06 de Noviembre de 1915 – Campaña de Camerún. Final de la Batalla de Banjo

06 Nov

Campaña de Camerún. Final de la Batalla de Banjo

El 04 de Noviembre de 1915, fuerzas británicas, bajo el mando del Brigadier General Sir Frederick Cunliffe, procedentes de la colonia de Nigeria, atacaron la fortificación alemana cercana a la aldea de Banjo en el territorio de Camerún, defendida por una guarnición de askaris (soldados nativos) bajo el mando del capitán Adolf Schipper.

Debido la resistencia, los atacantes fracasaron en los primeros intentos, debido principalmente a que las posiciones del enemigo se encontraban en la cumbre de una pequeña montaña cuya pendiente era sumamente escarpada.

Finalmente en la noche del 05 de Noviembre, tropas nativas nigerianas bajo el mando de oficiales británicos, luego de un intenso intercambio de disparo, lograron alcanzar la cumbre, donde se produjo un duro combate cuerpo a cuerpo, produciéndose bajas en ambos bandos. Pese a la resistencia, los askaris comenzaron a desertar en masa, sobretodo luego de la muerte del Capitán Schipper.

Finalmente en la mañana del 06 de Noviembre de 1915, los oficiales alemanes decidieron izar bandera blanca en las trincheras que aún controlaban y luego de una breve negociación se rindieron. Las bajas fueron de 50 muertos británicos-nigerianos y 27 alemanes-askaris. Con esta victoria, el Brigadier Cunliffe lograba además de capturar una importante cantidad de municiones, armas y víveres, se hacía con el control del último puesto defensivo del enemigo en el norte del territorio de Camerún, por lo que despejaba el camino para la conquista de la capital, Yaundé.

12299237_1651333671750967_8103870298536681313_n
Tropas nigerianas al servicio del Imperio Británico que participaron de la toma de Banjo en el Camerún alemán.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 noviembre, 2015 en 1915

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: