RSS

14 de Diciembre de 1915- Los salarios ministeriales británicos en discusión

14 Dic

Los salarios ministeriales británicos en discusión

Desde el ingreso del Imperio Británico a la guerra en Agosto de 1914, el gobierno encabezado por el Primer Ministro el whig Herberth Asquith emitió una serie de decretos y proclamas para concienciar a la población sobre lo que se avecinaba. Varias medidas fueron como obligar a los populares bares, clubes y tavernas no vender alcohol a partir de una determinada hora, incentivar a las mujeres a presentarse como voluntarias para ser enfermeras, ayudantes de policía o para trabajar en las fábricas de municiones y armas.

Estas medidas fueron apoyadas por la familia real, como una forma simbólica de estar comprometidos con el esfuerzo bélico, lo cual fue bien recibido por sus súbditos. Entre las célebres campañas de concientización se encontraba una referida a los excesos en relación a las fiestas, que de manera indirecta beneficiaban al enemigo.

A principios de Diciembre de 1915, comenzó a ser tema de debate la posibilidad que los miembros del gabinete redujeran sus salarios como un aporte a las arcas de financiación del Estado. Sin embargo el 14 de Diciembre de 1915, en una sesión de la House of Commons (Cámara de los Comunes) el representante whig por Barnsley, Sir John Watson consultó al Primer Ministro si estaba en la agenda del Gobierno la reducción de los salarios de los ministros y parlamentarios por el periodo que durase la guerra para ayudar a las finanzas del país. Por su parte, Asquith respondió que por el momento no tenía intención de presentar tal propuesta.

A continuación, el también whig Sir Arthur Markham, consultó, si el Secretario en Jefe para Irlanda, quien había comentado recientemente sobre la reducción de los sueldos, expresaba una opinión personal o del Gabinete y si de no serlo así seguiría en su puesto, la respuesta del Primer Ministro fue que lo había dicho de manera personal.

Al finalizar la exposición el representante liberal, aunque mucho más radicalizado que sus colegas, Robert Outhwaite, de manera irónica preguntó que sí el Gobierno llegaba a tratar la baja de los salarios de ministros y parlamentarios también intentarían conseguir fondos a costa del pillaje de los propietarios de las minas de carbón, a lo que Asquith se negó a responder entre risas y abucheos.

A pesar de la dura situación por la que atravesaba el Imperio, su Gobierno se negaba a reducir sus salarios y el de los miembros del Parlamento, para disgusto de los ciudadanos que debían hacer frente a los problemas de la guerra.

 

12472680_1664431620441172_7189852646204091233_n

Publicación del periódico británico Daily Telegraph sobre la discusión en el Parlamento, por cuestiones salariales del Gobierno.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 diciembre, 2015 en 1915

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: