RSS

10 de Enero de 1916

10 Ene

web

En la noche del 10 de enero de 1916, varios navíos franceses, escoltados por una flota de contratorpederos, llegaron a la isla griega de Corfú. Los buques de guerra transportaban dos batallones de cazadores alpinos, cañones, ganado caballar y mular, municiones, víveres y demás efectos. Apagando todas las luces, los cruceros franceses penetraron, precedidos de la flota, en el canal de Corfú, A las dos de la madrugada llegaron al puerto, atracaron silenciosamente en los muelles y comenzaron las operaciones de desembarco. Lo primero que hicieron los alpinos fue detener al jefe del espionaje alemán y a sus satélites. Una vez realizada esta preventiva medida de seguridad, los franceses se acuartelaron, empezando inmediatamente a preparar la instalación destinada a los serbios.

El rey griego se pronunció de la siguiente manera:

“ Es pura hipocresía por parte de Inglaterra y Francia hablar de la violación de la neutralidad de Bélgica y de Luxemburgo después de los que han hecho y están haciendo aún con Grecia. Fijaos en la lista de los territorios griegos ocupados por las tropas aliadas: Lemnos, Imbros, Metilene, Castellorizo, Salónica, Corfú, la península calcidica, gran parte de Macedonia……”

Y mientras Grecia se mantiene en una extraña neutralidad, Montenegro es invadido también por los imperios.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 10 enero, 2016 en 1916

 

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Respuestas a “10 de Enero de 1916

  1. withalittlekluck

    15 enero, 2016 at 5:30 am

    Pues su majestad Constantino tiene razón, sólo que los griegos fueron lo suficientemente prudentes como para no disparar al invasor, porque sabían que si le iba a bien a la expedición anglo francesa ellos podrían sacar sus tajada.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: