RSS

10 de Marzo de 1916 – Un aviador ultraderechista a la “House of Commons”

10 Mar

Un aviador ultraderechista a la “House of Commons”

Noel Pemberton Billing, nació el 31 de Enero de 1881 en Hampstead, un barrio residencial en el norte de Londres, pese a una infancia llena de comodidades, a los 13 años huyó a Sudáfrica, luego de probar varias ocupaciones, se unió a la policía montada y se convirtió en boxeador. Luchó en la Segunda Guerra Boer, pero fue dado de baja por invalidez.

En 1903 volvio a Inglaterra, donde fundo un próspero taller en Kingston upon Thames, sin embargo pronto mostró admiración por la aviación. Al intentar abrir un aeródromo en Essex falló, por lo que comenzó a estudiar abogacía, si bien aprobó los exámenes, decidió trabajar en la venta de yates a vapor. Convencido del potencial de la aviación motorizada, fundó un campo de vuelo con amplias instalaciones en la zona pantanosa de Fambridge en Essex en 1909, sin embargo, este ambicioso emprendimiento no prosperó, dado que la actividad de la aviación británica estaba centrada en Brooklands.

En 1913 le apostó a Frederick Handley Page que él podría ganar su licencia de piloto dentro de las 24 horas de estar sentado en un avión. Ganó su apuesta, logrando el número de licencia 683 y £ 500, con las que fundo su empresa de aviación Pemberton-Billing Ltd, con Hubert Scott-Paine como manager. Al poco tiempo registro la dirección telegráfica Supermarine, Southhampton para la compañía, adquiriendo Oakbank Wharf en Woolston, e iniciando el diseño de aeronaves para que pudieran despegar desde navíos. Sin embargo las dificultades financieras no tardaron en aparecer, aunque el inicio de la Primera Guerra Mundial, revivió a la empresa.

En 1914, Biling su unió al Royal Naval Air Service (Servicio Real Aeronaval), donde reclamó haber planificado el ataque aéreo sobre los hangares de Zepelín cerca del Lago Constanza en noviembre de ese año. A principios de 1916 decidió vender su parte de la empresa a su exsocio Scott-Paine, quien decidió renombrarla como Supermarine Aviation Works Limited.

A finales de Enero de 1916, decidió presentarse como candidato independiente a la “House of Commons” (Cámara de los Comunes) en las elecciones en el distrito de Mile End, sin embargo resulto derrotado por el candidato torie, que se vio beneficiado por la desafección del whig. Sin embargo, su empeño, lo llevó nuevamente a presentarse en las elecciones complementarias de Hertford del 10 de Marzo de 1916, resultando triunfante.

Sus consignas políticas estaban a la derecha de los tories, su plataforma política ponía énfasis indignación por la insuficiencia de las defensas aéreas de Londres, haciendo hincapié en la necesidad de proteger el área metropolitana en expansión contra los dirigibles del Kaiser, que han hecho poco daño material, pero han profundizado los odios nacionalistas británicos. Se compromete a desplegar mucho más artillería anti-aérea y aviones; si bien ambos ya están siendo producidos en el máximo volumen y la velocidad que la riqueza del imperio puede comprar, pero la demanda es alta en un conflicto global, lo que limita las entregas.

La primera cosa que promete hacer es poner fin a los apagones, que reducen la navegación alemana y la precisión de bombardeo a costa de la vida nocturna, la seguridad pública, y la disuasión del delito. Lo segundo es impulsar la construcción de una aeronave que se dedique exclusivamente a destruir a los odiados Zeppelin. Por último, va a incentivar la construcción de una poderosa flota aérea para ir bombardear a los alemanes en una campaña masiva y estratégica de destrucción indiscriminada. Naturalmente, en el contexto bélico la retórica de Biling es muy popular. Además cuenta con el respaldo de varias publicaciones ultraconservadoras e imperialistas. Sus características típicas de un villano de películas de terror, (alto, delgado y frío) generaran un respaldo impensado en los ciudadanos hartos de políticos de buenos modales, pero carentes de carácter para tomar decisiones drásticas y duras.

13051639_1698504963700504_8829896166066414979_n
Cartel de promoción del parlamentario independiente ultraconservador británico Noel Pemberton Billing.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 marzo, 2016 en 1916

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: