RSS

20 de Abril de 1916 – La Escadrille N.124 o Américaine

20 Abr

La Escadrille N.124 o Américaine

Desde el inicio de la guerra en Europa en agosto de 1914 muchos estadounidenses viajaron a Europa y ofrecieron sus servicios voluntarios a las naciones aliadas (normalmente Gran Bretaña o Francia) en la guerra contra las potencias centrales. A menudo, este servicio tomó la forma de un servicio en la legión extranjera francesa o en los servicios de ambulancia, por ejemplo el ya célebre escritos Ernest Hemingway sirvió en el cuerpo de ambulancias en Francia.

Cada vez más voluntarios estadounidenses se alistaban en la “Aéronautique Militaire” (Servicio Aéreo Francés), sobretodo desde finales de 1915 (una vez que la petición que se le permitiera voluntarios para el servicio militar en el extranjero fuera concedida por el gobierno de los EE.UU.). No pasó mucho tiempo antes de que se sugiriera que se establezca una escuadrilla (Escadrille en francés) de estadounidenses para el servicio activo en el frente occidental.

Los principales impulsores fueron El Dr. Edmund L. Gros, director del American Field Service, (Servicio de Ambulancias Estadounidenses) y el expatriado Norman Prince que volaba hacia ya tiempo, quienes presentaron al gobierno francés la posibilidad de formar un cuerpo aéreo de pilotos voluntarios estadounidenses para luchar en el Frente Occidental. El objetivo era que su noble y heroico esfuerzo fuese reconocido por el público al otro lado del Océano, por lo que se esperaba que esta publicidad pudiera despertar el interés en abandonar la neutralidad y que los Estados Unidos se uniese a la causa aliada.

Finalmente el 21 de Marzo de 1916, el Département de l’Air (Departamento del Aire) autorizó su creación, siendo finalmente desplegada el 20 de Abril, en el campo aéreo de la localidad Luxeil-Les Bans en la región del Franco Condado en el este del país, no lejos del frente de batalla. Fue bautizada formalmente como Escadrille N.124, aunque de inmediato se conoció como la Escadrille Américaine (Escuadrilla Americana).
Su comandante era el Teniente Coronel francés Georges Thenault acompañado por el Teniente Alfred de Laage de Meux, y estaba compuesta por siete pilotos estadounidenses, Victor Chapman, Elliot Cowdin, Bert Hall, James McConnell, Norman Prince, Kiffin Rockwell y William Thaw. Sin dudas con el correr de los días, más voluntarios se irían sumando, era el inicio de una gran aventura.

13413138_1717091275175206_1989702248440716901_n

Foto de los miembros fundadores de la Escadrille Américaine (Escuadrilla Americana). De izquierda a derecha. Chapman, Cowdin, Bert Hall, Thaw, Thénault, de Laage de Meux, Norman Prince, Kiffin Rockwell y Mac Connell.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 abril, 2016 en 1916

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: