RSS

28 de Abril de 1916 – Freno a la extensión de la Military Service Act

28 Abr

Freno a la extensión de la Military Service Act

El 19 de Abril de 1916, una verdadera crisis había estallado en el seno del gobierno británico, a causas de la propuesta del Vizconde lord Alfred Milner miembro de la House of Lords (Cámara de los Lores) y miembro del Partido Tory, sobre la ampliación a los casados en los requisitos para la Miliary Service Act puesta en vigencia el 27 de Enero pasado que imponía el servicio militar obligatorio. Ante esta situación, el Primer Ministro Herberth Asquith no solo debió soportar reproches de miembros de su gabinete que amenazaban con renunciar, como el Ministro de Municiones David Lloyd George, sino también de un importante número de parlamentarios pertenecientes a su propio Partido Whig o Liberal.

Durante los días los rumores se acumulaban, y si bien el estallido de la rebelión de los nacionalistas irlandeses generaba toda la atención, en la mañana del 28 de Abril de 1916, el propio Asquith se dirigió a la House of Commons (Cámara de los Comunes) y expreso que la introducción de extender el reclutamiento en la Service Act había sido frenada a causa de que la cuestión no había sido lo suficientemente abordada. La realidad era que la propuesta generaba sin dudas una situación sumamente tensa que podía llevar a la caída de su gabinete. Pese a esto, los periodistas de varios medios expresaban que más temprano que tarde, la decisión sería definitiva, a lo sumo a principios del siguiente mes.

De manera paradójica la medida contó con dos apoyos contradictorios entre sí, la del diputado del Labour Party (Partido laborista) y el dirigente gremial de los mineros Stephen Walsh y la de Sir Edward Carson, político conservador irlandés aunque partidario de mantener la pertenecía al Reino Unido y líder del Unionist War Committee (Comité de Guerra Unionista).
Sin dudas la extensión de la Military Service Act estaba generando profundas discusiones en las más altas esferas de dirigentes de todo el Imperio Británico.

13501739_1720056294878704_5604143454351056228_n

Crónica del Daily Telegraph de Londres sobre la decisión del Gobierno Británico con respecto a la ampliación de la Military Service Act.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 28 abril, 2016 en 1916

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: