RSS

03 de Mayo de 1916 – Extensión de la Military Service Act

03 May

Extensión de la Military Service Act

En Enero de 1916, a causa de una importante merma en el número de voluntarios para el Ejército, el Gobierno del Primer Ministro Herberth Asquith decidió en medio de intensos debates tanto en el Parlamento como en la House of Commons (Cámara de los Comunes) impulsar la sanción de la “Military Service Act”, por la cual a excepción de Irlanda todos los hombres solteros de 18 a 41 años, sin que fueran parte de actividades esenciales para el esfuerzo bélico debían prestar servicio militar a partir del 02 de Marzo de ese mismo año.

Si bien el número de conscriptos se incrementó, varios funcionarios y parlamentarios comenzaron a plantear la posibilidad de “extender” las condiciones para el reclutamiento. Una vez más el debate se extendía a toda la sociedad británica.

El 19 de Abril de 1916, el Vizconde Lord Alfred Milner, miembro de la House of Lords (Cámara de los Lores), propuso que el reclutamiento incluyera a los hombres casados, lo cual generó profundas discusiones. El 28 de Abril, el Primer Ministro en medio de una crisis ministerial y con el Alzamiento de Pascua de los rebeldes irlandeses en su apogeo decidió frenar la cuestión, por un tiempo.

Finalmente el 03 de Mayo de 1916, con la rebelión aplastada, Asquith decidió finalmente luego de arduas discusiones con los miembros aún reacios de su Gabinete de Coalición, avanzar con la extensión de la Military Service Act, para todos los hombres casados, siendo bien recibido por la mayoría de los parlamentarios presentes.

Con esta modificación, el Gobierno espera incrementar el número de reclutas en un corto periodo de plazo, aunque sin dudas plantea un serio desafío en cuanto a la logística y principalmente a las cuestiones relacionadas con la instrucción militar.

13592305_1723017247915942_4517083107058913016_n
Publicación del periódico londinense Daily Telegraph sobre la extensión de la Military Service Act a los hombres casados.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 mayo, 2016 en 1916

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: