RSS

03 de Junio de 1916 – Promulgación de la National Defense Act

03 Jun

Promulgación de la National Defense Act

Hacia mediados de 1916, mientras la guerra sacudía a gran parte del mundo, la prioridad militar de los Estados Unidos eran las cada vez más audaces incursiones de los revolucionarios mexicanos liderados por el célebre líder Doroteo Arango, más conocido por el seudónimo de Francisco “Pancho” Villa.

Ya desde principios de año, los congresistas comenzaron a discutir una reforma de la Militia Act de 1903, siendo uno de sus más entusiastas promotores, el congresista demócrata del Estado de Virginia James Hay, quien estaba a cargo del comité de Asuntos Militares, sin embargo la redacción estuvo a cargo del congresista republicano de California Julius Kahn.

Cómo primera disposición la ley establecía una ampliación del Ejército Regular a 175.000 hombres y de la Guardia Nacional (Milicia de Reserva) a 450.000, además disponía de la creación de un Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales para la Reserva. A diferencia de la ley anterior, esta implementaba que la Guardia Nacional, antes potestad de los estados, quedaba sujeta al control federal en caso de guerra o emergencia nacional. Además estás unidades se organizarían en base a las normas establecidas para el Ejército Regular.

Como contrapartida, sus miembros recibirían un pago por parte del Gobierno Federal y el tiempo de entrenamiento y formación paso de 5 a 15 días.Por último se le asignaba más de 17 millones de dólares al Ejército para construir 375 nuevos aeroplanos, y creaba la División de Aire para administrar la Sección de Aviación y el Cuerpo de Señales, que estaba ubicado en Langley Field.

Finalmente a finales de Mayo, la Ley fue sancionada por ambas cámaras y el 03 de Junio de 1916, el Presidente Wilson la ratificó y promulgó. Si bien la prioridad era tratar de combatir las andanzas de Villa, era un paso más para prepararse para una virtual intervención en el conflicto armado que se venía desarrollando desde el verano de 1914.

14199725_1744259215791745_7873031807737799029_n

El Presidente Woodrow Wilson (extrema izquierda) y su gabinete en el momento de firmar la promulgación de la National Defense Act.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 junio, 2016 en 1916

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: