RSS

07 de Junio de 1916 – Inicio de la Convención Republicana

07 Jun

Inicio de la Convención Republicana

Mientras que en gran parte del mundo la guerra hacia estragos, la atención de la mayoría de los políticos estadounidenses estaba centrada en las elecciones presidenciales a desarrollarse el 07 de Noviembre de 1916.

Mientras que el Presidente Woodrow Wilson tenía asegurada su candidatura a la reelección por demócratas, los demás partidos comenzaban a desarrollar las diferentes convenciones para elegir quien disputaría el principal cargo electivo del País.

La del Partido Republicano, principal opositor, comenzó el 07 de Junio en el magnífico Teatro “Colliseum” de la ciudad de Chicago en el norteño Estado de Illinois. Una vez abierta la convención, el principal objetivo propuesto por los jefes partidarios era sanar la división amarga que se había producido en la campaña presidencial de 1912. En ese año, el célebre expresidente Theodore Roosevelt formó su propio movimiento político, el Partido Progresista, que contenía la mayor parte de los liberales republicanos. El Presidente en funciones de esa época, William Howard Taft, ganó la nominación del Partido Republicano. Esta división había llevado al triunfo de Wilson.

Desde principios de año, varios eran los políticos que se postulaban para el cargo, sin embargo había dos principales, el Senador por el Estado de New York y exministro de la administración de Roosevelt, Elihu Root, que representaba a la facción más conservadora, además de ser un firme partidario de ingresar a la guerra en apoyo a las potencias de la Entente Cordiale, el otro postulante era el Senador por el Estado de Massachusetts, John Wingate Weeks el también Senador por el Estado de Iowa, Albert Baird Cummins quien representaba al sector más liberal.

Desde un principio los líderes del partido estaban interesados en nominar a un moderado para que fuese aceptado por todas las facciones con el objetivo de evitar una nueva ruptura. Sin dudas a los convencionales le aguardaban arduas discusiones.

14183792_1747823055435361_7528544888678464022_n

Los delegados comienzan arribar al Teatro Colliseum en la ciudad de Chicago para participar de la Convención del Partido Republicano.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 7 junio, 2016 en 1916

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: